Ponle Corazón 2020


Las cosas están muy complicadas para cualquiera, pero sobre todo para los pacientes de cáncer. Tener esta terrible enfermedad, también te vuelve una persona de riesgo frente al COVID19, y por lo tanto, estás impedido a salir de casa para continuar con los tratamientos correspondientes. En lo que va del 2020, solo un tercio de las personas con cáncer han podido seguir su tratamiento y lamentablemente, el cáncer sigue siendo la causa principal de muertes en el país.

Por obvias razones, este año las latas de Ponle Corazón tampoco saldrán a las calles en búsqueda de donaciones, y para revertir esta situación, La Fundación Peruana de Cáncer ha desarrollado una innovadora campaña buscando llegar a la meta propuesta: S/1,500.00 de soles con la primera colecta 100% digital, donde las tan icónicas latas harán exactamente la misma labor que hacían en las calles, solo que esta vez caminarán por todas las redes sociales.

La campaña empezó hace unos días con una convocatoria de voluntarios digitales, ellos serían los responsables de darle vida al movimiento en redes: #ComparteLaLata, el cual consiste en compartir una lata digital que viene etiquetada con diferentes métodos de donación y que te redireccionan a la app de tu banco o a la página de la Fundación para donar.

La colecta va del 7 de agosto al 21 del mismo mes, y se busca la ayuda de todos los peruanos para que esta colecta sea una de las más exitosas en la historia de la Fundación Peruana de Cáncer.