Implantes dentales: la mejor opción para tu sonrisa


Por: Dra. Flor Sánchez Flores
Cirujana Dentista Especialista en Implantología Oral
Cortesía: Dental Design

La odontología moderna tiene como objetivo restablecer los contornos normales, la capacidad funcional, el bienestar, el aspecto estético, la fonación y la salud bucal del paciente favoreciendo así su aspecto físico y psicológico.

La pérdida de dientes es uno de los problemas de salud que afecta a un gran porcentaje de personas, alterando su calidad de vida. Hoy en día el tratamiento opcional para sustituir un diente perdido es el implante dental.

¿Qué es un implante dental?

Un implante es un elemento que simula la raíz de una pieza dentaria ausente; su implantación es a través de un procedimiento quirúrgico donde se inserta esta “raíz artificial” en la estructura ósea de los maxilares, en aquellas zonas donde el paciente haya perdido dientes.

La importancia de un implante radica que para su colocación no es necesario el desgaste de dientes adyacentes, lo cual nos permite la conservación de varios de dichos dientes; además, los implantes dentales sirven como fijación a los dientes fijos que se colocan para evitar los problemas estéticos y funcionales derivados de los espacios que se han generado entre los dientes como consecuencia de la ausencia de una pieza natural. Esta ausencia puede venir ocasionada por una extracción dental, debido a patologías bucales como la caries o la periodontitis.

Pon tu Salud Bucal en manos de excelentes profesionales, En Dental Design Cuidamos de tu sonrisa.