Escuela de Obstetricia de UPAO gana concurso nacional de investigación


La Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego obtuvo el primer y segundo lugar en el concurso de investigación disputado en el marco del 26° Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Peruana, desarrollado en la Universidad Nacional Emilio Valdizán de Huánuco.

El primer lugar corresponde al proyecto de investigación Efecto del Cajanus Cajan “Frijol Montañero” en la concentración de hierro sérico y hemoglobina en Oryctolagus Cuniculus, elaborado por las estudiantes Karin Huaches Acosta y Katherine Pita Bustamante.

El proyecto de investigación evalúa el efecto del frijol en las conejas, para comprobar si produce un incremento en la hemoglobina y por tanto una disminución en la anemia. Esta investigación la realizaron en el laboratorio de farmacología de la UPAO.

El segundo lugar corresponde al Efecto oxitócico del Decocto de Cinnamomum Zeylanicum (Canela) en útero estrogenizado de Rattus Rattus, elaborado por las estudiantes Julisa Huisacayna Espinoza y Eliana Chávez Chancahuaña. Con esta investigación se evalúa el efecto de la canela en las contracciones del útero en ratas albinas.

La Directora de la Escuela de Obstetricia, Doctora Bethy Goicochea Lecca felicitó a ambos equipos de estudiantes y docentes asesores por el importante logro a nivel nacional, el cual ratifica el compromiso de la escuela con la investigación.