Obra teatral «Pulmones» en la Alianza Francesa de Trujillo


“¿Deberíamos tener un hijo?”. Algo serio o alegre que se preguntaron sus padres, usted mismo, o que se preguntará próximamente. La obra de teatro “Pulmones” nos cuenta la historia de una joven pareja, estable, enamorada, exitosa, que se plantea esta pregunta y entonces cae sobre ellos la realidad de nuestra época actual; los problemas sociales, el calentamiento global y la violencia diaria. Pero les llega también, la esperanza que traen el dialogo, el perdón y el amor.

El dramaturgo británico Duncan MacMillan ha asegurado que “siempre ocurre y varía según el país o la ciudad donde se esté presentando – “Pulmones” ha sido adaptada en más de 15 países –  pero estoy seguro de que muchos se han sentido parte de la precariedad del futuro. Para nuestra generación en particular, tener que imaginarlo todo provoca una gran incertidumbre y lucha, teniendo en cuenta la agitación política, el extremismo, la inestabilidad climática, el colapso financiero, el terrorismo… Al planificar una familia, son cosas que se podrían considerar”.

Con el tema de la paternidad, “Pulmones” presenta una radiografía de la vida conyugal a lo largo del tiempo, por esto todos se angustian y se ríen al ritmo frenético de los diálogos de los excelentes actores Fiorella Pennano y Renato Rueda.

Una obra para mayores de 14, intensa, ácida y humana que plantea varias interrogantes de manera elegante y pertinente, a partir de problemas actuales y universales.

En Perú, es la reconocida actriz y directora, Norma Martínez quién asumió la dirección convirtiendo la obra en un éxito artístico. Auspiciada por un conjunto de benefactores, instituciones y empresas privadas (Embajada de Francia, Red de las Alianzas Francesas de Perú, LCP y el Hotel Libertador), “Pulmones” llega al Teatro de la Alianza francesa de Trujillo (Jirón San Martín 858), el miércoles 14 de noviembre a las 7:30 p.m. como parte de una esperada gira nacional.