Hospital Belén y UPAO renuevan convenio de cooperación interinstitucional


La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el Hospital Belén suscribieron dos convenios: uno para desarrollar actividades de formación en pregrado, postítulo y posgrado, mediante acciones de docencia e investigación; y otro de acceso a la Facultad de Medicina Humana, a la sede docente, para el uso de los campos clínicos autorizados para los programas de estudio de segunda especialidad, en la modalidad de residentado médico.

Esta renovación de convenio fue firmada por la rectora y promotora fundadora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta Chávez, y el director del Hospital Belén de Trujillo, doctor Juan Manuel Valladolid Alzamora. También estuvo presente el decano de la Facultad de Medicina Humana, doctor Ramel Ulloa Deza.

Ambas instituciones coinciden con el propósito de establecer la coordinación necesaria para hacer viable el compromiso de formar los recursos humanos que el país necesita, creando las condiciones para que profesionales de la salud, profesores y estudiantes desarrollen acciones conjuntas de docencia en servicio e investigación, entendidas como las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el campo de la salud, en el ámbito de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.

Y en el campo del residentado médico, la suscripción del convenio permite que el médico residente realice el entrenamiento presencial e intensivo a tiempo completo en docencia, en servicio e investigación.