XX Concurso infantil de dibujo y pintura


“Trujillo en la Mirada de los Niños”

CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo invitan a todos los Centros Educativos estatales y particulares a participar de este Concurso, cuyas inscripciones se cierran el 31 de junio. El certamen se desarrollará el 4 de julio en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Los alumnos ganadores de los primeros puestos obtendrán diversos premios; así también los docentes y sus correspondientes instituciones educativas, concedidos por la Escuela Superior de Bellas Artes, la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, Asociación de Graduados y Egresados Macedonio de la Torre, Faber Castell y otras importantes instituciones.

El Concurso comprende 2 categorías: Categoría “A” para 3º y 4º grado, y Categoría “B” 5º y 6º grado. Los ganadores de primeros puestos de los años 2016 y 2017 NO podrán participar del Concurso 2018; las instituciones educativas deben realizar un concurso interno para seleccionar como máximo a sus 20 mejores artistas que los representarán.

El Tema debe estar relacionado con nuestro Patrimonio Cultural (iglesias, casonas, plazas, monumentos arqueológicos, mares, ríos, cerros, paisajes, bosques, parques, costumbres, danzas, comidas típicas, etc.).

La técnica es libre y el uso de materiales también.

El jurado calificador estará conformado por reconocidos artistas plásticos de la ciudad. Los parámetros de evaluación que ellos consideraran son: Creatividad, originalidad, interpretación.

Mayores informes a los teléfonos 299751 y 910688815; e-mail:

arteycultura.ceprocut@gmail.com

La ceremonia de premiación se desarrollará el día 17 de julio en el Auditorio de la DDCL.