Programación Marzo 2018 – Casa de la Emancipación


Jueves 1

7:00 pm. Conversatorio “La música independiente en Trujillo”. Colectivo Punche.

Viernes 2

7:00 pm. Noche de boleros. Escuela de Música y Canto de Toya Banda. Los alumnos interpretarán temas de Rolando Laserie, Miguel Matamoros y Eusebio Delfín, entre otros.

Martes 6

5:00 pm. Presentación teatral de “Gotitas de Rocío”. Teatro, danza, títeres y lectura de cuentos con la participación de niños con habilidades diferentes. La presentación se realiza todos los meses del año.

7:00 pm. Ciclo de cine “Bajo otras miradas”. Película “La  ventana indiscreta”, de Alfred Hitchcok. Colección y comentarios de Gerardo Cailloma.

Miércoles 7

7:00 pm. Presentación del poemario “Duclea”, del autor Daniel Cubas Romero; ingeniero civil de profesión, quien se inicia en el mundo literario en 1981.

Jueves 8

7:00 pm. Presentación del libro “Historia de Chimbote”, de Fernando Bazán Blas, quien se ha convertido en los últimos 20 años en el gran investigador histórico del puerto. No son pocos los libros que ha publicado; sus investigaciones de la etapa republicana de Chimbote han develado muchas incógnitas sobre este pueblo porteño.

Viernes 9

7:00 pm. Conversatorio “El retrato fotográfico”. Moderador: Gerardo Cailloma. Erick Valderrama, Erick Aquino, Omar Miñano y José Carlos Orrillo se reúnen para dialogar sobre la principal de sus pasiones: la fotografía; las identidades propias de este arte, el retrato y su evolución hasta el selfie.

Sábado 10

10:00 am. Exposición fotográfica “Miradas de Nuevo Libertadores”. Asociación sin fines de lucro Sayariy, que ha realizado diversos proyectos en la ciudad.

Lunes 12

7:00 pm. Homenaje por el Día Internacional de la Mujer. SERCOFE, Asociación dedicada a promover la cultura en la comunidad femenina, celebrará el Día Internacional de la Mujer con una conferencia magistral; premiará a sus socias más destacadas por su labor social y cultural. Contará, además, con la intervención musical de los integrantes de la Orquesta de Barro..

Miércoles 14

7:00 pm. Inauguración de la Exposición Fotográfica de Annie Marie Heinrich. Fundación BBVA Continental y Centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Viernes 16

7:00 pm. Conferencia “Una artista, una obra”. Ale Torres y Gerardo Cailloma. Ale Torres, artista visual, obtuvo el primer y segundo lugar en el Concurso Nacional de Comic organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado mucho sobre el género femenino en sus tiras cómicas. Es una de las pocas artistas que se han atrevido a

abordar este tema.

Martes 20

7:00 pm. Presentación del libro “Celebración del amor”. Autor: Arturo Castañeda, poeta, escritor, novelista, cuentista y ensayista. Natural del Cusco. Es, además, director de un programa de salud integral y conductor de un jardín botánico de plantas amazónicas en la selva peruana.

Miércoles 21

5:00 pm. Día de la persona con Síndrome de Down. Estará a cargo de Gotitas de Rocío, que dirige la profesora Rocío Rojas, docente y egresada de la Escuela de Arte Dramático de Trujillo “Virgilio Rodríguez Nache”.

7:00 pm. Noche de Ballet. Compañía Municipal de Ballet, que dirige Zury Guzmán Goin.