Primer encuentro de Arte Inclusivo


La Asociación Fray Masías de Lima, Punto de Cultura y Marca Perú se encuentran organizando en I Encuentro de Arte Inclusivo que se realizará del 23 al 26 de mayo en la ciudad de Trujillo.

La Asociación Fray Masías ha trabajado desde hace 23 años con personas con discapacidad intelectual en escolaridad y arte. Es una entidad de prestigio en Lima que ha trascendido fronteras por sus proyectos innovadores premiada a nivel internacional y nacional.

Desde hace 6 años forma la Escuela Nacional Especial de Arte que a la fecha ha formado a más de 500 artistas de alta performance en danza, música, teatro, pintura y canto. Realiza tours artísticos en el Perú y el extranjero con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizar a esta población para incluirlos, respetarlos, defender sus derechos humanos y para demostrar su empoderamiento a través del arte.

El encuentro tiene como objetivo visibilizar el trabajo que vienen desarrollando diferentes asociaciones, talleres, fundaciones, agrupaciones que trabajan arte con personas con discapacidad en el norte del Perú así como demostrar experiencias exitosas de asociaciones de Lima en el tema de arte y discapacidad.

Será un espacio para compartir experiencias, casos de éxito, demostraciones, talleres vivenciales, espectáculo así como acercar a la empresa privada con responsabilidad social para que apoye iniciativas culturales para esta población vulnerable.

Está confirmado el arribo de Lima de más de 100 artistas con discapacidad, igualmente de Chiclayo así como la participación de agrupaciones de Trujillo y de CEBES de La Libertad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo cedió el Teatro Municipal para la función estelar que será el Jueves 24 desde las 6:00 pm. donde participarán mas de 15 agrupaciones locales, de Chiclayo y Lima sumando a mas de 150 artistas con discapacidad.

El Gobierno Regional de La Libertad nos ha cedido la Casa de la Identidad para realizar la inauguración del evento que se realizará el Miércoles 23 a las 11:00 am. con la presentación de diferentes artistas de Lima, Chiclayo y Trujillo.

Estará presente, como invitado especial, Fernando Recoba, fundador del Centro Cultural para Personas con Discapacidad Intelectual Tarobá.

PROGRAMA

Miércoles 23 de mayo

11:00 Inauguración del evento
Casa de la Identidad de Trujillo (Jr. Almagro 418).

4 a 7 pm. Charla para docentes y público en general
“Importancia del arte en el desarrollo de las personas con discapacidad”
Auditorio CEBE TRUJILLO (Renato Descartes 464, Urb. La Noria).

Jueves 24 de mayo

6:00 pm Función artística
Teatro Municipal (Jr. Bolívar 753)
INGRESO LIBRE

Viernes 25 de mayo

9:00 am.  Función artística
Auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Av. América Sur 2870)